viernes, 8 de febrero de 2008

De la Resaca y sus Antídotos

Del cumpleaños número 23 de mí hermano, podré rescatar el concierto que dimos pasadas las 4am y la zafia resaca que tengo y tendré que soportar estoicamente durante todo el día. Y estoy casi seguro que me perseguirá durante dos días, como siempre.
Acabo de aprender a no mezclar el vodka con el pisco y viceversa, por más buen pisco, por más buen vodka, el producto final es mortal. Menos, mucho menos, y ni pensarlo, beber con el estómago vacío; la dieta no es buena amiga del alcohol. Ya serías una bestia peluda, si es que lo acompañas con una cajetilla de Lucky, por más Light que sean, multiplica por dos el malestar. Si, soy una gran bestia peluda.
Una buena resaca, y digo buena por no decir “Una puta resaca”, es capaz de abatir el recuerdo de la mejor fiesta. El tic tac de mí reloj barato es insidioso y obsesivo en mí cabeza, mí estómago tiene un helicóptero en turbulencia y mí lengua parece trapeador de baño público, por no decir que mí aliento es peor que el de un indigente adicto.
He tomado dos Gatorades, 3 botellones de agua hiper helada, una gravol para las nauseas y arcadas, que de paso me idiotizaron más de lo debido y acrecentaron mis taquicardias congénitas. A pesar de todo lo tomado, la resaca siempre gana, sino es con mí estómago, se las descobra con mí cabeza, sino es con los dos juntos.
Acá algunos consejos de cómo combatir una resaca draconiana, si es que alguno les sirve, les rogaría me avisen, porque después de haber probado todo, aún sigo perdiendo la batalla.

Isotónicos
Corre a comprar Gatorade, Sporade o cualquier otra bebida para deportistas, ya que proveen al cuerpo el agua y los electrolitos perdidos. La mayor parte de las molestias de la resaca son debidas a la deshidratación que produce el alcohol, por lo tanto las bebidas para deportistas aportan los líquidos esenciales perdidos al beber alcohol. Se recomienda tres dosis, mañana, tarde y noche. Sólo para deportistas, de lo contrario terminaras con una súper panza.

Dulces
Se puede aliviar la resaca con miel o cualquier otra cosa con fructosa, como manzanas, cerezas y uvas. Ya que esta ayuda al cuerpo a quemar el alcohol con mayor rapidez. Olvida este ítem si eres diabético.

Zumo
Sirve para reponerse de una resaca, principalmente el de naranja. Un buen vaso de estos zumos aporta gran cantidad de fructuosa y contribuye a reducir los efectos negativos del alcohol con la vitamina C. No sería idóneo mezclar el jugo con vodka o pisco.

Agua
Uno de los métodos más simples y más efectivos para superar la resaca es beber agua. Puesto que el alcohol es un diurético y nos provoca deshidratación, lo mejor que podemos hacer es beber agua en cantidad, tanto antes de acostarnos como al día siguiente. Se recomienda agua mineral con unas gotas de cualquier zumo amargo para asentar el estómago. De preferencia muy helada.

Alcohol
Lo peor que se puede hacer cuando se tiene una resaca de muerte es beber alcohol, ya que estaremos aplazándola para otro momento en el que resurgirá con más fuerza. Si ha sido precisamente el alcohol lo que te ha dejado el regalito de la resaca, no será más alcohol el que te la cure. A pesar de que beber alcohol al día siguiente aplaza los síntomas, en cuanto se pase el efecto la resaca será aún peor. Se recomienda hacerlo SÓLO en ocasiones mega especiales.
Aspirina
Si la resaca incluye un fuerte dolor de cabeza, nada mejor que una Aspirina o similar para aliviarlo. La Aspirina debe ser tomada después de un tiempo prudencial de haber dejado de beber, ya que puede potenciar los efectos del alcohol. Si se tiene el estómago revuelto, puede empeorar la situación. Ni cagando
Vitamina C
Se ha comprobado que la vitamina C es capaz de contrarrestar en parte los efectos del alcohol, de forma que si se toma antes de beber, los efectos del alcohol serán menores. Esta acción beneficiosa se debe a su poder para acelerar la eliminación del alcohol del organismo. No se recomienda mezclar las pastillas con vodka.

Mezclar
Una forma de prevenir males futuros es no tomar bebidas diferentes la misma noche, de forma que no se forme un revuelto en el estómago. Las mezclas de este tipo suelen ser muy desagradables al día siguiente. En todo, si tiene intención de beber varias cosas distintas, deje que pase un tiempo entre un tipo y otro de bebida. A la hora que avisan.
Ceviche
Un ceviche súper picante al día siguiente podría ayudar a acabar con la resaca, pero contribuiría a calcinar aún más tú pobre estómago.


En último caso, y si la resaca no quiere irse, lo único que queda es rezar, y que mejor que el padre nuestro de nosotros, los bebedores sociales (borracho suena muy chusco). Repitan conmigo: Padre Nuestro, Tú que nos diste el Vodka, tu que nos hiciste muy machos, si es tu deseo que muramos borrachos; hágase señor tu voluntad....
Y complementándola con la siguiente plegaria: El Señor es mi pastor y nosotros sus muchachos, si nos hizo ya borrachos... Hágase Señor Tu Voluntad!

No hay comentarios: