lunes, 31 de marzo de 2008

God bless you

Active mi celular MP3, programé harta música de Andrés Calamaro y decidí tratar de relajarme, mientras mí bus regresaba a Piura, un maldito domingo de trabajo. Cansado, con la espalada hecha mierda y un severo insomnio rememoré, con suma nostalgia, varios pasajes de mí vida, varias heridas que dejé y un sinfin de cicatrices que me odian. Escuche cada canción que me recordaba algún momento, tiempo, olor o situación…Contigo, conmigo, de los dos. Nunca suelo hacer estas cosas, sé que tú también detestas la diabetes de mí sangre... pero será primera y última vez. La dulzura no volverá a atacarme nunca más...
Promise you.

“Otra para el cafiolo prudente y cordial
no necesita pedir perdón jamás
y así suena muy poco sutíl
de tu cuadríl no me olvido nunca más
Tengo cada insensatez y me puedo equivocar
pero no me equivoque contigo
tengo abierto el minibar y cerrado el corazón
y solo late, solo late por los dos”

Fui un caficho del amor sin amor. Un malnacido.
Ya cambie. Me emocione porque me sentí vivo, sentí que si me lo propongo puedo querer de verdad, y no fingirlo siempre, o aprovecharme de la situación. Sentí, aunque no creo en esas boberías que me vuelven un tarado, y pensé en ti como mi media naranja.

“Estoy cansado de buscar
Algún lugar encontraré
Estoy malherido
Estuve sin saber que hacer
En algún lugar te espero”

Y, valgan verdades, fuera de galletitas dulces o cursilerías, te encontré, mal herido me recibiste. Y así como soy, insoportable, me soportas. Y sé que me quieres de Verdad, ahora que la veracidad esta muy poco en boga.

“Todos los días, todos los segundos
infinitamente,
la alegría de vivir,
el sentido que da la vida vivir contigo.
En el cielo, en el suelo, en cada una de tus cosas”

Auque mis pesadillas y grandes demonios me dominen, y me busque un noseque para pelear contigo, casi siempre logras controlar la situación. Si, estoy tranquilo, quiero estarlo porque me siento, por primera vez, bien asi.

“A lo lejos se escucha venir lo que el río no quiso contar,
como siempre te vas a reír de algo ganso que te diga yo,
y te vas a dormir abrazándote siempre a mí.
Para siempre te voy a esperar,
para siempre te voy a querer,
como siempre te voy a pedir,
para siempre querernos así,
la corriente del río que vino te trajo hasta mí.
Mi sentimiento va a durar,
el fuego no me va a quemar,
ya no tengo espinas clavadas en el corazón”

Dueño de mí, quiero decir con nada; fuera de ti, quiero decir sin todo. Y sin ningún tic estrafalario, de esos que suelen atacarme cada vez que tengo pesadillas o me embriago.

“Cualquiera se cansa de bailes,
y quiere querer y también ser querido,
confieso haber vivido,
afuera del margen,
de lo permitido y de la moral.
Tardé tanto tiempo en encontrarte,
habría salido a buscarte, mi vida,
por eso cada segundo es tan importante,
y no me duelen ya las heridas”


Antes de ti yo ya existía, antes de ti yo respiraba, yo murmuraba, yo maltrataba y ya mentía. Antes de ti nada era fácil, un esperpento salvaje y un tísico amor me envolvía. Antes de ti las injurias fueron zafias y mis acciones amorales. Antes de ti yo no creía en la verdad, y profesaba la traición.
Antes de ti yo ya existía, pero antes de ti yo no vivía...

viernes, 28 de marzo de 2008

El Ineficiente Cazador de Sueñozzz

Cuando cumplí 12 años, tuve mí primera pesadilla, un payaso sangriento, loco y explícitamente agresivo me perseguía por vías desoladas con un cuchillo en mano. Nunca me logró matar, pero si me alcanzó, y cuando estuvo a punto de acabar con mí temprana vida, un chorro de agua caliente broto por mí pierna, despertándome instantáneamente. Si, me había orinado de miedo. Literalmente.
Mis pesadillas recurrentes son persecuciones incansables en medio de ciudades congestionadas, o cazas violentas y angustiantes por parajes desolados. Como una carretera hacia una playa, alguna trocha carrozable bordeada de precipicios o en el peor de los casos en medio de una oscuridad tan intensa que podría llamarla “persecuciones en el limbo”.

Buscando en Internet, muchos años después, logre descifrar tan angustiosa opresión que me trastornaba y regresaba a mis sueños tal Freddy Krueger, con sus cuchillas.
PERSECUSIÓN: La cosa o persona que nos persigue suele representar un aspecto temible de nuestra sombra y, por tanto, una versión exagerada de una parte negada o inhibida de nuestra propia personalidad. Podemos sacar beneficio de este tipo de pesadilla si logramos reconocer y abordar esta parte. La conclusión ideal de esta pesadilla sería no intentar escapar, dar la cara y dialogar al que nos persigue, aceptarlo y abrazarlo.
Un momento, pensé, cómo mierda creen que se me va a ocurrir, dentro de mis pesadillas, abrazar a un payaso desquiciado que me persigue con un cuchillo ensangrentado y más grande que la espada de Espartaco. ¿Están cojudos? ni cagando. Suicida ni en “sueños”.

Tiempo después, cuando empecé mí etapa de “rompecorazones”, el payaso fue suplantado por una bella mujer. Hasta el día de hoy me persigue, ya no con cuchillos, a veces me dispara. No estoy seguro si algún día me ha logrado herir, pero sí sé que mí subconsciente me esta haciendo pagar en pesadillas y noches de insomnio las barbaridades que he cometido con algunas buenas mujeres, que tuvieron la desdicha de cruzarse en mí camino.



Ayer, en plena madrugada, luego de pelearme estoicamente con una cucamba (o cucaracha apestosa, natal del río Piura) que se había metido a mí cuarto esparciendo sus nauseabundos olores por mí cama. Me quedé dormido, tal vez la pelea me dejó exhausto, profundamente dormido. Y otra vez Freddy Krueger ingresó a mis sueños, convirtiendo una cena súper romántica con mi novia en una pelea que terminó con una descomunal mandada de mierda y con cuernos incluido. Me levante sintiéndome un Alce, digno del record Guinness. Inmediatamente llame a mí novia, soy un paranoico del carajo lo sé, y le reclame lo sucedido. Obvio, no entendió ni un carajo de lo que estaba hablando y me trato como el granputisimo que soy. Fuck you


Ya en la oficina, frente a la computadora, logré encontrar en la Internet, la tan ansiada paz interior, luego de tan feroz pesadilla.
INFIDELIDAD: Soñar con una infidelidad (suya o por parte de otra persona) supone un aviso sobre sus actos con el sexo opuesto. Tal vez tenga un sentido de culpabilidad sobre una relación sexual anterior o actual. Por otra parte, tal vez se siente insatisfecho con su relación actual y busca emociones más excitantes. Soñar que su pareja le está siendo infiel, es de buen augurio, ya que significa felicidad con su pareja, reforzamiento de los lazos de la pareja, bienestar familiar.

Aguanta chochera, me estas queriendo decir que mis sueños son sentimientos de culpa por haber sido tan mierda en relaciones pasadas?, y que, ver como me cuernean significa que seré feliz en mí relación?. De la granputísimamadre, pero quién diablos me quita las noches de insomnio, pesadillas, mal humor y cólera. Fuera de que, así como la mayoría de horóscopos, todos estos diccionarios deben ser hechos por algún grupete de pendejos que, en mesa redonda, idean conceptos que pueden no significar nada. Mientras se cagan de risa de los tarados, como yo, que compran libritos en cada esquina, buscando el significado de sus sueños en madrugadas atosigadas de pesadillas y cucambas voladoras, donde un ineficiente cazador de sueños no cumple su cometido.

sábado, 15 de marzo de 2008

Búscame en pretérito imperfecto

Y, creo, decidiste dejar de trajinar. Me llamaste y con una voz tierna, caritativa y melancólica me dijiste que necesitabas verme. Yo, que nunca he podido resistirme a nada, y que los NO son bien difíciles de expresar en mí vocabulario, caí, mansamente. Porque quise. Porque siempre espero que me llames. Porque aunque quiera los NO no existen para ti. (Ni para nadie)
Tal vez ni si quiera sea algo importante, tal vez otra niñería más, puedo imaginar como iniciará la conversación, como se prolongará por varias horas, y como concluirá sin ningún resultado interesante o rescatable. Tú no darás tu brazo a torcer, yo intentará hacerlo pero no lo lograré. Misma historia, diferente canal.

En colofón, subsistiremos pensando en algún cercano y prolongado amor en pretérito imperfecto, porque al corriente tú vida va por una carretera y mí precaria subsistencia deambula por una trocha de asentamiento humano.
Bueno, al menos haz aceptado vernos a solas, eso es un punto rescatable. Lo podría llamar madurez, pero prefiero no adelantar juicio. Casi siempre me equivoco, garrafalmente.
Lo bonito de todo es que te contemplaré sin presiones. Conversaremos como antaño. Nos miraremos a los ojos, y trataremos de descubrir que nos separo. Buscaré en tu mirada de gato asustado, porqué se te hace tan difícil cambiar y entregarte por amor. Y tal vez, estoy casi convencido, que tú buscaras en mis ojos de infamia, si alguna vez seré soltero para ti.

jueves, 13 de marzo de 2008

Los primeros días universitarios...

Terminar la secundaria es sólo el primer escalón de una serie de sacrificios y constantes marchas en la vida estudiantil. El segundo peldaño es ingresar a la “U” y el tercero, más importante, difícil y trascendental es culminar la carrera.
Pasado los nervios post inicio de clases y luego de sentirte un extraterrestre dentro de un salón lleno de desconocidos, con cara de perdidos igual a todos; de lo primero que uno se da cuenta al llegar a la Universidad es que las clases no son, para nada, parecidas a las del colegio.

La Venganza de los Nerds
Para empezar el salón de clases es mucho más grande. Los cursos tienen nombres raros y nomenclaturas que nunca antes habías escuchado: HP, HB, IF, FM, entre otras letras que en un primer inicio no tienen sentido alguno. Más aún si estudias una carrera como ingeniería y/o derecho, donde las letras van acompañadas de números, tales como F1, F2, F3. La segunda gran diferencia es que acá, a contraste del colegio, los llamados “estudiosos” tienen un sitial preponderante e hiper importante, tanto para los profesores como para la mayoría de estudiantes. Si pasaste toda la secundaria burlándote de los “chancones” de tu salón, pues este es el momento en que se vengaran despiadadamente de ti. Ya que en su gran mayoría serán jefes de práctica y que Dios se apiade si les toca cuidarte los parciales o finales, peor aún si se trata de los sustis...Date por muerto, habla la experiencia.

Sacrificios sin juerga
La tercera disconformidad, es que en la Universidad, cada uno es dueño de su propio destino. Ya no caben los argumentos de que papá o mamá no me ayudaron. Lo único significativo y valioso en la “U” es que tienes que sudarla, amanecerte y sacrificar noches de juerga, cambiándolas por madrugadas de café y mucho estudio. Son cinco años o más, donde cada universitario se juega su futuro, la profesión que más adelante será su sustento, de la cual vivirá y el mundo donde se desenvolverá profesionalmente.

Banca o Cafeta
Es lógico y fácil de entender que para nosotros, los más relajados, lo primero que nos dedicamos fueron las caras conocidas, chicas lindas y los mejores asientos, eso significa encontrar la banca más popular. Y luego la cafetería que los proveerá, durante más de un lustro, de cigarros, cafecitos y sanguchitos.
Tras la primera semana de vivir en constante stress debido a las nuevas experiencias, ya más o menos hay caras familiares, conocidas o, en todo caso, rostros amables que inspiran confianza como para iniciar una conversación; que terminará en una gran amistad luego de varias horas de estudio. Y muchas más de diversión, tras finalizar los parciales, finales, sustis, aplazados y cualquier práctica, bien o mal dada, que será siempre un buen pretexto y/o motivo para juerguearnos.

Catedráticos en promedio
Tema aparte vienen a ser los profesores. Seres malhumorados, intolerantes, creídos y demasiado subjetivos. Lógico que no todos son iguales, también nos encontraremos con algunos que son la otra cara de la moneda, pero siempre son contados. Pero hay que tener algo muy en cuenta, delante de los maestros nunca preguntes estupideces o filosofes sobre idioteces superficiales, porque te miraran con cara de: ¿Cómo mierda has logrado ingresar a la universidad, pedazo de mequetrefe?, para luego y a regaña dientes responder tus insulsos cuestionamientos.

martes, 11 de marzo de 2008

Compositores, Cantantes y Animales...

No me he tomado el tiempo de ir analizando las canciones, pero me lo enviaron y me pareció digno de rescatar. Algunas las he agregado yo, pero la mayoría parten de un crítico lunático y aburrido desempleado que se tomo el tiempo de examinar las barbaridades y estupideces que escriben algunos dizque cantantes.
Empezemos con algunos ejemplos, luego agregaremos más cantantes famosos, hits de radio y música "sinsentido".
-----------------------------------------------------------------------
David Bisbal:
"¿Ave María cuándo serás mía?"
Este maldito se quiere tirar a la madre de Jesús.
¿A qué hijo de puta se le ocurre decir eso?... al infierno carajo... zambo maricón.
----------------------------
Daddy Yankee
"A ella le gusta la gasolina...y una cojuda responde "Dame más gasolina" Xuxa, ese piraña cree que las mujeres andan con combustible o que?? Las alucina motos...
----------------------------
Sin bandera:
"Que todo el mundo cabe en el teléfono?" Q mierda fuma este pendejo...
----------------------------
Wisin & Yandel
“Ni tu padre ni tu madre me quieren contigo…pues hagamos el amor x el teléfono”
Que este par de fumones nos expliquen como podemos hacer el amor x el teléfono…nos ahorraríamos el hotel no? ...
----------------------------
Alejandro Sanz:
"Le he robado el alma al aire?"
Este Fuma de la mala, o sea ¿qué carajo tiene que ver el alma con el aire? Un pedo tiene alma?
----------------------------
Los Doltons
"Por que se fue Por que murió Por que el señor me la quitó?"
Si la misma historia relata que el muy bestia iba manejando y que el misma se desbarranco... deberías estar en cana por animal.
---------------------------
Chacalón
"Por que yo sufro y me emborracho por ella... la Botella?"
Osea que la botella también trampea... osea este gordito creía que la botella era su novia?...
----------------------------
Micky Santana
"Chuculún… rompe la molleja toma... reviéntale el buche toma...”
¿Qué mierda se esta tirando una gallina o es zoofílico…
------------------------------------------
Benny Ibarra
“El cielo en tu mirada cada madrugada”
Este huevon para mi que esta jalando harina de pescado con un pincho de ron…¿Cómo carajo va decir que en los ojos de alguien se ve la madrugada?
----------------------------
Héctor “El Father”
"Se que me quieres amar...oye Gata Celosa"
Otro arrecho que se quiere levantar a su mascota.
----------------------------
Handy Feliz
"Tooooooocame"
La mariconada también tenia que estar presente... quien diría que ese moreno pelón seria rosquete.
----------------------------
Salsa Kids
"Déjame un beso que me dure hasta el lunes"
Déjame un “Falso” (de coca) que me dure hasta el lunes querrán decir este grupete de babosos.
----------------------------
Antonio Cartagena
“Si tu no estas yo me voy a matar…”
O sea te vas a matar x una flaca?.......
No jodas pues, negro recontra animal.

--------------------------------------
El Chombo
“Dame tu cosita…ay ay…dame tu cosita…ay ayyyy”
O sea q este enfermo encima exige q le den su parte íntima y termina con un grito de marica…así nadie va a atracar, imbécil.
-----------------------------------------------

Tongo
“Tengo una pituca q me quiere mucho… (Teeengouu unnn pituuucaaa q me quierraaaa muchoouuu…)”
Oe gordo travesti ni tu vieja te quiere y menos una pituca …Hazmerreír. Ceboso, así cantes en inglés, alemán, japonés o chino mandalín..jaja...no la haces.



La lista es interminable, las burradas son extensas, los cantantes son pocos, compositores algunos...animales que quieren cantar y componer hay como mierda...