lunes, 31 de marzo de 2008

God bless you

Active mi celular MP3, programé harta música de Andrés Calamaro y decidí tratar de relajarme, mientras mí bus regresaba a Piura, un maldito domingo de trabajo. Cansado, con la espalada hecha mierda y un severo insomnio rememoré, con suma nostalgia, varios pasajes de mí vida, varias heridas que dejé y un sinfin de cicatrices que me odian. Escuche cada canción que me recordaba algún momento, tiempo, olor o situación…Contigo, conmigo, de los dos. Nunca suelo hacer estas cosas, sé que tú también detestas la diabetes de mí sangre... pero será primera y última vez. La dulzura no volverá a atacarme nunca más...
Promise you.

“Otra para el cafiolo prudente y cordial
no necesita pedir perdón jamás
y así suena muy poco sutíl
de tu cuadríl no me olvido nunca más
Tengo cada insensatez y me puedo equivocar
pero no me equivoque contigo
tengo abierto el minibar y cerrado el corazón
y solo late, solo late por los dos”

Fui un caficho del amor sin amor. Un malnacido.
Ya cambie. Me emocione porque me sentí vivo, sentí que si me lo propongo puedo querer de verdad, y no fingirlo siempre, o aprovecharme de la situación. Sentí, aunque no creo en esas boberías que me vuelven un tarado, y pensé en ti como mi media naranja.

“Estoy cansado de buscar
Algún lugar encontraré
Estoy malherido
Estuve sin saber que hacer
En algún lugar te espero”

Y, valgan verdades, fuera de galletitas dulces o cursilerías, te encontré, mal herido me recibiste. Y así como soy, insoportable, me soportas. Y sé que me quieres de Verdad, ahora que la veracidad esta muy poco en boga.

“Todos los días, todos los segundos
infinitamente,
la alegría de vivir,
el sentido que da la vida vivir contigo.
En el cielo, en el suelo, en cada una de tus cosas”

Auque mis pesadillas y grandes demonios me dominen, y me busque un noseque para pelear contigo, casi siempre logras controlar la situación. Si, estoy tranquilo, quiero estarlo porque me siento, por primera vez, bien asi.

“A lo lejos se escucha venir lo que el río no quiso contar,
como siempre te vas a reír de algo ganso que te diga yo,
y te vas a dormir abrazándote siempre a mí.
Para siempre te voy a esperar,
para siempre te voy a querer,
como siempre te voy a pedir,
para siempre querernos así,
la corriente del río que vino te trajo hasta mí.
Mi sentimiento va a durar,
el fuego no me va a quemar,
ya no tengo espinas clavadas en el corazón”

Dueño de mí, quiero decir con nada; fuera de ti, quiero decir sin todo. Y sin ningún tic estrafalario, de esos que suelen atacarme cada vez que tengo pesadillas o me embriago.

“Cualquiera se cansa de bailes,
y quiere querer y también ser querido,
confieso haber vivido,
afuera del margen,
de lo permitido y de la moral.
Tardé tanto tiempo en encontrarte,
habría salido a buscarte, mi vida,
por eso cada segundo es tan importante,
y no me duelen ya las heridas”


Antes de ti yo ya existía, antes de ti yo respiraba, yo murmuraba, yo maltrataba y ya mentía. Antes de ti nada era fácil, un esperpento salvaje y un tísico amor me envolvía. Antes de ti las injurias fueron zafias y mis acciones amorales. Antes de ti yo no creía en la verdad, y profesaba la traición.
Antes de ti yo ya existía, pero antes de ti yo no vivía...

No hay comentarios: